Infobae

 
Miércoles 24 de Agosto de 2016

La UBA, destacada como la mejor universidad de habla hispana

El ranking de Shangai, uno de los más prestigiosos medidores educativos, la ubicó como líder de la región y entre las 200 mejores del planeta. Un especialista explicó a Infobae la importancia del reconocimiento para una universidad pública y gratuita

Por  16 de agosto de 2016
 
Facultad de Derecho, perteneciente a la UBA (Shutterstock)
Facultad de Derecho, perteneciente a la UBA (Shutterstock)

Una vez más, la Universidad de Buenos Aires (UBA) ratificó su valía no solo a nivel nacional, sino también en la consideración mundial. El Ranking de Shanghai 2016, uno de los más prestigiosos medidores de nivel educativo, la destacó como uno de las mejores centros de estudios de lengua hispana.

Desde 2003, el ranking refleja en su listado, de manera anual, las 500 universidades top del globo. Para realizar la comparación se utilizan indicadores objetivos y datos propios, centrándose en la reputación y la producción investigadora.

Gabriel Capitelli, secretario de Relaciones Internacionales de la UBA, expresó el valor de este reconocimiento en diálogo conInfobae: «Los rankings los miramos, pero no es algo a lo que dediquemos tiempo. Pero un ranking que destaca a la UBA como la única argentina que figura y una de las primeras de habla hispana sin duda es un reconocimiento a la trayectoria de casi 200 años».

PARA MÁS DATOS VER: http://www.infobae.com/tendencias/2016/08/16/la-uba-destacada-como-la-mejor-universidad-de-habla-hispana/