Seminario Taller: “Cómo observar competencias laborales”

Universidad de Buenos Aires

Auspiciado por Apsyla (Asociación de Psicólogos Laborales de la República Argentina)

Dictante: Prof. Dra Graciela Filippi

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Por razones de fuerza mayor el Seminario-Taller de la Dra. Filippi cambia de fecha. Se dictará el 11 de noviembre de 17 a 21 hs y el 12 de noviembre de 9 a 13 hs.

El cierre de inscripción está pautado para el 21 de octubre, condicionado al número de inscriptos, caso que se complete el cupo antes de esa fecha , se cierra la inscripción.

 

PROGRAMA

  • Como detectar competencias a través del assessment center
  • a que llamamos competencias laborales
  • clases
  • como definirlas en relación con un perfil de puesto determinado
  • que es el assessment center
  • tipos
  • actividades
  • casos: cómo hacer un caso
  • como observar las competencias a través de esta actividad

 

Destinado a: psicólogos y estudiantes de psicología.Otros profesionales en relación a RRHH.

 

Se entregan certificados de asistencia

Cierre Inscripción 21 De Octubre – Cupo Limitado

 

 

 

EL ASSESSMENT CENTER

El Assessment Center o Entrevista Interactiva Grupal (EIG) es una herramienta de evaluación. Su principal objetivo es identificar y evaluar los comportamientos de un grupo de personas preseleccionadas para desempeñarse en un determinado puesto.

Aplicabilidad: Puede ser utilizado como: • Método de selección y evaluación de postulantes. (Ingreso) • Método de evaluación de potencial (Promociones y cuadros de remplazos) • Dispositivo en actividades de capacitación • Dispositivo de intervención organizacional (Diagnostico y resolución de conflictos)

Aspectos más relevantes: El Assessment Center o Entrevista Interactiva Grupal evalúa al candidato en el aquí y ahora, se ocupa de observar el desempeño del postulante ante las circunstancias que se le presentan y permite proyectar su posible rendimiento ante exigencias futuras. Permite evaluar a varios candidatos en forma grupal, en un lapso relativamente breve, exponiéndolos a todo ellos ante una situación idéntica, con las mismas posibilidades y dentro de un marco de tiempo controlado y preciso. Facilita identificar comportamientos, actitudes y el estilo particular de trabajo de cada postulante porque las conductas son observadas en forma precisa en la misma medida en que realiza la tarea. El método brinda información clara sobre las destrezas de los diferentes candidatos porque estos las pueden demostrar en acción.

Extraído de VI Jornadas Universitarias y III Congreso Latinoamericano de Psicología del Trabajo UBA